Spanish Basque Catalan English Galician

La música que escuchas y tu coeficiente intelectual van de la manita... ¡¡Ojito y oído con lo que escuchas!!

A los artistas de música clásica, los grandes interpretes y creadores, como Mozart, Vivaldi o Bach, se les llama "genios", precisamente por las creaciones tan avanzadas que han hecho con la música que alguna vez compusieron, llena de sonidos y armonías que para algunos son complicadas.

Leer más...

BOB MARLEY. El mito jamaicano del reggae

Nesta Robert Marley; St. Anns, Jamaica, 1945 – Miami, Estados Unidos, 1981.

Cantante jamaicano, principal figura y difusor de la música reggae, una mezcla de ritmos folklóricos jamaicanos, rock, rythm and blues y soul.

Leer más...

El famoso letrero de HOLLYWOOD

EL HOLLYWOOD SIGN es un conocido letrero gigantesco situado en Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, California.

El famosísimo letrero consta del nombre HOLLYWOOD en unas gigantescas letras blancas, cada una con una altura de unos 13’7 metros. ¡Quién no lo conoce!

Leer más...

¡¡El arte japonés en el Museo Nacional de Tokio!!

El Museo Nacional de Tokio, fundado en 1872, es el más antiguo y grande museo en todo el territorio japonés. Considerando lo vasta y atractiva que es la cultura japonesa, sin duda es un sitio para recorrer con tiempo y tranquilidad, así como apto para desplegar toda tu curiosidad. Allí podrás encontrar más de 110 mil objetos vinculados al arte y arquitectura asiática, especialmente originaria de Japón, entre los que se cuentan 87 piezas del Tesoro Nacional.

Leer más...

Ukelele

El UKELELE (originariamente UKULELE) es un instrumento de cuerdas pulsadas, tradicional de las Islas Hawai, Tahiti y la Isla de Pascua. Es un pariente cercano del cavaquinho portugués, del que en realidad es una adaptación hawaiana.

Leer más...

James Cameron ya habla de 'Avatar 4'

The New York Times ha publicado una interesante entrevista al cineasta James Cameron en la que habla de su futuro en la industria. Al ser preguntado sobre sus futuros proyectos dejando a un lado 'Avatar', Cameron comentó: “En los últimos 16 años he dividido mi tiempo entre la exploración del océano más profundo y el cine. Así que no estoy interesado en el desarrollo de cualquier cosa. Mi futuro está en Avatar. Estoy haciendo Avatar 2 y Avatar 3, y tal vez hagamos Avatar 4. Tampoco produciré películas para otros, ni estoy interesado en ver guiones. Estoy en un punto en el que creo que Avatar es todo lo que necesito y quiero dedicarme a ello. Cualquier cosa que pueda hacer en otro ámbito, será a través de documentales. He hecho cinco documentales en los últimos 10 años y seguramente haga muchos más. De hecho estoy haciendo uno ahora mismo en el mar profundo, seguramente podamos verlo en el primer trimestre del próximo año”.

Leer más...

El manga japonés

El concepto moderno de manga surge después de la Segunda Guerra Mundial, durante el período de la Ocupación (1945–1952) y la Post-ocupación (1952- 1960) norteamericana en el archipiélago nipón. El manga aparece

Leer más...

By A Web Design

By A Web Design

By A Web Design

By A Web Design

By A Web Design

By A Web Design