Spanish Basque Catalan English Galician

Crêppes de chocolate con relleno de plátano y yogur griego

No. No se ha quemado el crêppe, es así. Lo cierto es que me ha salido un poco grueso de como debería ser realmente un crêppe, pero la sartén me ha jugado una mala pasada, pero en la cocina, cuando algo sale mal, hay que buscarle un remedio.

 

Ingredientes (4 personas)
  • 125 gramos de harina
  • 125 mililitros de leche
  • 4 cucharadas de cacao en polvo instantáneo
  • 2 huevos
  • Aceite
  • 2 yogures griegos
  • 2 plátanos
Cómo preparar los crêppes de chocolate con relleno de plátano y yogur griego

En primer lugar debemos colocar en el recipiente de la batidora la harina, la leche, el cacao en polvo y los huevos. Una vez lo tenemos todo debemos batirlo hasta que se forme una masa homogénea de un color marrón. Se deben evitar los grumos así que hay que pasar varias veces la batidora.

Mientras reposa la mezcla anterior, cortamos en rodajas el plátano y lo machacamos con un tenedor. No es necesario que se quede una masa, es mejor que queden algunos trozos de plátano oara darle textura al relleno. Una vez machacado, echa los yogures griegos, mézclalo y resérvalo para que coja sabor.

En una sarten echa un chorrito de aceite y con un papel absorbente espárcelo por toda la superficie. Cuando esté caliente echa un chorrito de la mezcla que hemos hecho y distribúyela con movimientos en círculo por toda la sartén consiguiendo una capa fina de masa. Cuando se haya solidificado, con una espátula dale la vuelta y deja unos segundos. Posteriormente retira en un plato.

Coge el crêppe y rellena la mitad de él con la mezcla que hemos reservado anteriormente. Dóblalo poniendo la mitad sin relleno encima de la mitad con relleno y luego repite la operación hasta conseguir un cuarto de circunferencia.

Presentación

Aunque en este plato no hay una gran presentación, puedes adornar el plato con un poco de cacao instantáneo en polvo.

Un postre realmente bueno y fácil de hacer.

www.cocinaldia.com

    Publica tus comentarios...

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design