Spanish Basque Catalan English Galician
Cap4 Guia
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0-9
FEDA Tarragona
Federación Española de Aeróbic y Fitness
Datos de Contacto:
Camí del Recó, 15 · 43481 La Pineda
Tel. 650 296 942 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
feda_tarragona
También en tu móvil




¿Quiénes somos?

La Federación Española de Aeróbic y Fitness es una entidad asociativa de carácter nacional, fundada en el año 1992 y reconocida por el Ministerio del Interior. 

Desde su nacimiento, la filosofía FEDA ha sido la de fomentar y promocionar el conocimiento y la práctica de la actividad física saludable a través de las diversas modalidades del fitness, para lo cual, se trabaja en tres pilares fundamentales: promoción, competición y formación.

A lo largo de sus 20 años de historia reconocido y valorado entre la comunidad profesional y empresarial, FEDA ha desarrollado programas formativos orientados a los profesionales del sector, dando respuesta a las necesidades que surgen en un ámbito en continua evolución.

Diseñado por expertos en la didáctica y pedagogía de la actividad física, el plan de formación FEDA ofrece a los instructores y técnicos, los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias en cada área.

Situación


FEDA Tarragona

En FEDA Tarragona formamos a profesionales del fitness...

Tanto a personas que ya son profesionales y quieren refrescar sus conocimientos o ampliar a otras especialidades. Como a personas que quieren introducirse en el tema porque quieren cambiar de profesión o simplemente porque les gusta el deporte y lo llevan en la sangre...

Aeróbic, step, ciclo indoor, tonificación dirgida, G.A.P., body fitness system, tonifiación funcional, cardio kick box, C.K.B., hip-hop, funky, pilates, yoga, aquaeróbic y mucho más...

¡¡A qué esperas!! Si lo tuyo es el deporte... ¡¡Infórmate de los cursos que vamos impartiendo en http://www.facebook.com/FedaTarragona!!

Además, una vez hayas hecho el curso, obtendrás un Certificado FEDA oficial.

¡¡Ven a conocernos!! ¡¡Te recibiremos encantados!!

Artículo... Efectos del Ejercicio Físico...

Efectos del ejercicio físico en el cerebro y su repercusión en el envejecimiento y en la enfermedad de Alzheimer

El envejecimiento es un proceso paulatino y progresivo que implica cambios culturales y funcionales en el organismo. Sin embargo el envejecimiento no afecta a todos por igual, e incluso es posible, “modificar el proceso” con la adopción de hábitos de vida saludables. El ejercicio es conocido por alterar la respuesta inmune. La modulación de la respuesta inflamatoria en el sistema nervioso central derivada de la actividad física se configura como un potencial mecanismo de las mejoras cognitivas. Las personas mayores de 65 años que hacen ejercicio como mínimo tres veces por semana tienen un 30%- 40% menos de probabilidades de padecer demencia y Alzheimer que las que sólo practican algún tipo de actividad física con menos frecuencia. Se ha demostrado una relación entre niveles bajos de rendimiento físico y un mayor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer, y también una relación de niveles elevados de rendimiento físico y un comienzo más tardío de la presentación de demencia.

EJERCICIO FÍSICO - ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física es cualquier movimiento corporal, debido a la contracción de los músculos esqueléticos, que comporta un gasto energético y cuya finalidad es la movilidad. Ejercicio físico es toda actividad física planificada, estructurada y repetitiva, cuyo objetivo es mejorar o mantener la salud y/o la calidad de vida.

La inactividad física o estilo de vida sedentario, predominante en las sociedades más desarrolladas, es la principal causa de muerte prematura y del espectacular incremento registrado a partir de la última parte del siglo XX en la incidencia de las modernas enfermedades crónicas, responsables del 70% del total de muertes anuales.  El homo sapiens de la Era Paleolítica precisaba un cierto nivel de actividad física para su supervivencia (49 kcal/kg/día). Por tanto, la evolución del genoma humano ha sido programada ancestralmente por la actividad física, de tal forma que los genes requieren un cierto grado de actividad física para su normal expresión fisiológica, capaz de mantener los mecanismos homeostáticos que promueven la salud.

El ejercicio físico comporta sobre la salud los siguientes efectos beneficiosos: 

1.- Mejora la condición física al incrementar el VO2 max (un 30% aproximadamente)

2.- Retrasa la aparición de fatiga al disminuir el volumen de oxígeno para una determinada carga de trabajo, con lo que hay una mayor independencia funcional.

3.- Disminuye y retrasa el declinar fisiológico de la condición física asociado a la edad, aumentando así las expectativas de vida activa al prolongar la independencia funcional.

4.- Reduce la morbi-mortalidad consecutiva a las modernas enfermedades crónicas, favoreciendo de esta forma, una mayor longevidad.

5.- Protección miocárdica por:  
  a) Menor frecuencia cardiaca y consumo de oxígeno, tanto en reposo como a ejercicio submáximo.
  b) Mayor calidad de la circulación colateral coronaria.

6.- Estimula la respuesta inmune. El ejercicio moderado eleva la proteína Hsp72 en la circulación periférica que estimula la respuesta inmune con una mayor resistencia a las infecciones virales de vías respiratorias altas.

7.- Controla la ansiedad y la depresión.

8.- Aumenta la autoestima.

9.- Mejora la cognición y la eficacia del recuerdo.

10.- Ocupa el tiempo de ocio y satisface las necesidades lúdicas.

Galeria de Imágenes
Copyright Plataforma Moments © 2012. Todos los derechos reservados.